sábado, 17 de marzo de 2018

SONETO HOMENAJE AL POETA CHLENO NICANOR PARRA







SONETO

yo prefiero morir antes que tú
y que guardes todas mis vivencias
donde siempre expones tus ausencias  
enmarcadas en fino paspartú.

En la hermosa playa de Vanuatú   
en una de tus lindas residencias
impaciente esperaba tus ponencias
si en la noche canta el ñacurutú.
                  
Cayó la noche y apareció un lucero
dando luz a tus versos como gemas
y atento yo escuchaba tus poemas.

Para ocupar tu sitio en el Parnaso
cuando duermas el sueño placentero,              
yo prefiero que tú mueras  primero.

2 comentarios:

  1. HOMENAJE AL POETA CHILENO NICANOR PARRA, FALLECIDO EL PASADO MES DE
    ENERO, A LOS 103 AÑOS DE EDAD.

    ResponderEliminar
  2. EL POETA NICANOR PARRA, ENCARGO UN SONETO EN TAREAS PARA LA CASA, QUE DEBIA COMENZAR :
    "YO PREFIERO MORIR ANTES QUE TÚ"
    TERMINANDO CON:
    "YO PREFIERO QUE TÚ MUERAS PRIMERO"

    ResponderEliminar