viernes, 6 de mayo de 2016

GLOSA DE PIE QUEBRADO - 9 - ABRIL






Día tras día despierto
en la realidad del mundo
me levanto nauseabundo
y de tristeza voy muerto.
Gustavo Fajardo

Tengo una duda en mi mente
que nadie puede aclarar
me machaca sin parar
aunque yo, a veces, me ausente.
Me considero demente
estoy en tal desconcierto
que al ver tanto sufrimiento
pienso en ello sin parar,
pasando sin descansar
día tras día despierto.

Pensando en profundidad
la situación es latente,
y la gente indiferente
a la pura realidad.
En honor a la verdad
es todo tan tremebundo
que si ves un vagabundo,
consideras su vagar
algo fuera de lugar
en la realidad del mundo.

Quizás fuera una quimera
la igualdad de los humanos
y se nos va de las manos;
la conciencia nos altera.
Hoy no es todo primavera,
hay resquicios en el mundo
que sufren dolor profundo
y ante tanta adversidad,
me acuesto con ansiedad,
me levanto nauseabundo.

Vemos tanta incertidumbre
en las mentes gobernantes
que ideas apabullantes,
son pavesas en la lumbre.
Sus reuniones en la cumbre
no alcanzan ningún concierto
y ante tanto desacierto,
    ya no hay alguien que se imponga,
    la situación se prolonga
    y de tristeza voy muerto.





1 comentario: