domingo, 9 de marzo de 2014

GLOSA A MADRID




                                                                                                                En pocos días Madrid
                                                                                    con su sol será testigo
                                                                                    del mutuo abrazo contigo
                                                                    y el amor en buena lid.
                                                                                    -Lorenzo Suarez Crespo-


                                                                                                               

Volveré a mi ciudad,
allí alcanzaré mi sueño
podre vencer el empeño
y mitigar mi ansiedad.
Al final mi soledad
es de la cuestión el quid
y de lejos percibid,
que ya muy pronto estaré
y orgulloso admiraré
en pocos días Madrid.

Mi ciudad es colorida,
es un crisol luminoso
con el madroño y el oso
es la gente bienvenida.
No habrá mejor acogida,
mi ciudad vive conmigo
allí, cualquiera es mi amigo,
de las buenas, la primera                                     
mi ciudad en primavera
con su sol será testigo.

De amores y desamores
de mutuo propio y extraños
sufriremos desengaños
superaremos temores.
En mi ciudad no demores
y recuerda lo que digo
el camino que persigo
es de verdad lo que siento
disfrutando del momento
del mutuo abrazo contigo.


Calles y plazas antiguas
de singular añoranza
mi ciudad es mescolanza
de varias casas contiguas.
No por eso son ambiguas;
como sarmientos de vid
son sus ramas adalid
de la gente alegre y sana
que le gusta la jarana
y el amor en buena lid.


Andrés Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario